La Policía Nacional detuvo ayer durante un allanamiento, en compañía del Ministerio Público en San Francisco de Macorís, al segundo de los dos delincuentes que hace un mes tiroteó a un niño de siete años al asaltar a la madre.

Pedro Junior Burgos Lantigua ("Papi Oreja"), de 18 años, fue detenido en la calle D del sector Villa Verde de San Francisco de Macorís, informó hoy la policía.

Burgos Lantigua está acusado de herir de bala en la cabeza al niño Alexander Enmanuel Monegro, durante un asalto a la madre del menor Griselia Felipe Villar, en la avenida Rivas, de San Francisco de Macorís, el pasado 13 de octubre.

Al cometer el asalto Burgos Lantigua estaba acompañado por Jorge Luis Lantigua Ortega ("Jorgito"), de 28 años, quien conducía la motocicleta en la que los dos asaltantes escaparon del lugar tras cometer el asalto y herir al menor.

Lantigua Ortega había sido sometido anteriormente a la justicia en tres ocasiones, por un homicidio y dos atracos a mano armada, según consta en los registros policiales.

Mario Monegro Pérez, de 42 años, padre del niño pasaron a recoger a Villar, en el momento en que ésta era asaltada por los dos detenidos quienes realizaron varios disparos para poder escapar del lugar sin ser perseguidos.

"Jorgito" y "Papi Oreja" despojaron a la mujer de una cartera con 22,000 pesos en efectivo, un teléfono celular, una tarjeta de crédito y varios documentos personales.

La policía informó que el detenido está siendo remitido a la justicia, a través de Ministerio Público.