El ministerio de Interior y Policía (MIP) incineró 839,627 unidades de fuegos artificiales que fueron incautados en diversos operativos realizados a nivel nacional desde enero hasta julio del presente año, informó hoy el ministerio.

Ana Zayas, directora de Control de Fuegos Artificiales (COFA), dijo que éste es el resultado de los operativos, que por disposición del ministro del MIP, José Ramón Fadul, se han realizado en los distintos pueblos del país, donde fueron incautados diversos artefactos que se fabricaban de forma clandestina.

Asimismo, Zayas informó que en esta incineración también se encontraban unidades de fuegos artificiales que fueron entregados por empresas pirotécnicas porque estaban deteriorados.

Los productos en mal estado fueron entregados por las empresas Júpiter, Phantom y Pirotécnica.

La directora del COFA dijo que, bajos las instrucciones del ministro Fadul, el MIP sigue trabajando para evitar que las fábricas clandestinas sigan operando en el país y que estos productos lleguen a menores de edad.

Zayas felicitó al pueblo dominicano por tomar conciencia del daño ocasionado por los fuegos artificiales cuando son manipulados por niños y les exhortó a seguir respaldando la campaña que desde hace varios años realiza el MIP en contra del uso de los mismos.

Informó además que el MIP realizó campañas informativas y distribuciones de afiches en todo el territorio nacional.

Entre los fuegos artificiales incinerados están los conocidos como torpedos, volcanes, triangulitos, satélites, red gold y velas romanas.