La Policía Nacional junto al Ministerio de Defensa y los diferentes organismos de seguridad, lanzaron este miércoles el operativo preventivo “Semana Santa 2016”, durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio del cuerpo del orden.

El mayor general Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, encabezó el acto, en representación del teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa, el general de brigada José Torres y los comandantes generales de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Féliz Pérez; y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general piloto Juan Carlos Torres Robiou.

También estuvieron presentes los generales Frener Bello Arias, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet); y Rafael de Luna Pichirilo, Director de la Defensa Civil, y la alta oficialidad de la Policía Nacional.

El mayor general Peguero Paredes dispuso que cinco mil agentes policiales refuercen los 18 mil que prestan servicios regularmente en las 14 Direcciones Regionales existentes en todo el territorio nacional, para garantizar la paz y la seguridad durante el largo asueto de Semana Santa.

Los refuerzos integrados al operativo provienen de los departamentos administrativos, docentes, de entrenamientos y de servicios especializados de la Policía que habitualmente realizan otras labores.

El operativo “Semana Santa 2016” que se inicia hoy se extenderá hasta el próximo día 27, y durante el mismo los miembros de la Policía Nacional y de las demás instituciones participantes realizarán labores de patrullaje en ríos, balnearios, montañas, en urbanizaciones y zonas residenciales.

El jefe de la Policía Nacional explicó que los equipos móviles y las unidades motorizadas del cuerpo del orden trabajarán 24 horas en labores de vigilancia y patrullaje para mantener la paz y la seguridad.

El mayor general Peguero Paredes precisó que se hará un mayor despliegue en los puntos críticos previamente identificados, en las zonas vulnerables y propensas a colisiones y accidentes de tránsito, y en los lugares de afluencia masiva de vacacionistas.

Durante el acto el jefe de la Policía Nacional exhortó a todo el personal bajo su mando a cumplir fielmente con su deber ante cualquier situación de riesgo que se presente.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con comedimiento y prudencia, y a evitar los excesos durante las festividades de la Semana Santa.