Unos 3,000 agentes de la Policía Nacional y 1,800 miembros de las Fuerzas Armadas reforzarán el patrullaje mixto con motivo de la Navidad, anunció la Policía Nacional, que presentó este jueves el operativo preventivo Navidad 2016.

El acto de presentación fue encabezado por el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes; el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Los policías y militares patrullarán durante las festividades navideñas, Año Nuevo y Reyes.

Peguero Paredes dijo que el objetivo principal "es proteger la vida y la integridad física de cada ciudadano garantizando en buen desenvolvimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales tanto de los dominicanos como de los extranjeros que nos visitan".

En tanto, Paulino Sem señaló que los altos mandos militares "están comprometidos junto a la Policía Nacional a ser garantes de la paz y de los derechos fundamentales de cada ciudadano".

Por su lado, Amarante Baret exhortó a los ciudadanos a no realizar disparos al aire, y recordó que está prohibido el uso de los juegos pirotécnicos para evitar muertes y lesiones graves.