La Policía Nacional informó del fallecimiento de tres menores de 2, 6 y 17 años de edad en hechos ocurridos en San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Santo Domingo Este.

Las víctimas son José Ramona Abreu Jiménez, de 17 años; Alvin de Jesús Rosario, de 2, y Esther Mota Santana, de 6.

La institución del orden explicó que Abreu Jiménez murió a consecuencia de golpes contusos en distintas partes del cuerpo que recibió al caer al vacío desde la azotea del cuarto nivel del residencial Elvira II, ubicado en la calle 20, número 48, del barrio Las Palmas, de Alma Rosa. Se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

En tanto que el niño De Jesús Rosario falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público del municipio de las Guáranas, San Francisco de Macorís, tras ser encontrado agonizando dentro de una pileta ubicada en la calle principal, número 14, sector Pueblo Nuevo.

El parte médico refiere que el niño murió a consecuencia de asfixia por ahogamiento.

La joven Yordania Patricia de Jesús, madre del menor muerto, manifestó que ella se encontraba en la parte trasera de su vivienda tendiendo ropa, mientras su hijo se encontraba en la parte frontal de la casa jugando con sus amiguitos.

Dijo que fue en esas circunstancias que el infante cayó dentro de una pileta que usan para coger agua para la limpieza, pero que al percatarse de la situación ya estaba agonizando, siendo trasladado al hospital donde murió.

Mientras que en San Pedro de Macorís, la niña Mota Santana fue encontrada ahogada en la playa El Muerto, ubicada en el malecón de esta ciudad.

La señora María Santana, madre de la niña muerta, declaró que salió a la farmacia a comprar un medicamento y dejó a la menor en su casa, ubicada en la calle M, número 10, sector Las Piedras de Miramar, y que cuando regresó una hora después no encontró a su hija en la vivienda.

La Policía asumió las investigaciones de cada uno de los casos para determinar las causas reales en que ocurrieron los hechos.