Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) del Dicrim, junto al Ministerio Público, ocuparon múltiples equipos utilizados para la clonación de tarjetas de crédito y/o débito, incluyendo una troqueladora y una magnetizadora.

La incautación se perpetró durante un allanamiento realizado en una vivienda situada en la calle Coralillo sin número del sector Los Corales (Santo Domingo Este), en la cual operaba un laboratorio clandestino para la comisión de este delito.

Las fuerzas de seguridad indicaron que busca a Yariel Vargas Rosado (alias Yariel), como el presunto propietario de los equipos y materiales ocupados.

Las máquinas fueron ocupadas en la parte superior del armario de una de las habitaciones en el segundo nivel de la citada residencia.

Además, fue ocupada una computadora, varios paquetes de cinta adhesiva utilizadas para fijar las tarjetas clonadas a la troqueladora; 46 tarjetas con serigrafías de distintas entidades bancarias, y una tarjeta color blanco, empleada para probar la troqueladora.

Los equipos ocupados se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.