La Policía Nacional informó hoy que ocupó en las últimas 24 horas dos pistolas, tres escopetas de fabricación artesanal de las denominadas "chilenas", y dos revólveres, durante intervenciones en las que detuvo a siete personas, que las portaban ilegalmente.

El informe preliminar explica que Peter Michael Cuevas Segura, de 21 años, el ex raso de la Fuerza Aérea Yeison Daniel Estévez Martínez, de 20, y Julio Alberto Arismendy Cruz (a) Negro, fueron detenidos en el municipio de Boca Chica con tres armas que portaban ilegalmente.

Cuevas Segura portaba un revólver Colt, calibre 38mm, sustraído al mayor policial retirado, Álvaro Antonio Reyes Sánchez; Estévez Martínez, otro revólver calibre 38mm, de marca y serie ilegibles, cuyo origen se investiga.

Mientras que Arismendy Cruz fue sorprendido con una pistola Walter calibre 9mm, modelo P99 No.06314, robada a Eddy Plácido Paulus el pasado miércoles en el sector de Andrés, Boca Chica.

Mientras en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, fue detenido Joan Marcos Lagares García (a) La Greña, con una escopeta Mosseberg, calibre 12mm, con la serie ilegible, la cual portaba ilegalmente.

En tanto que en San José de Ocoa fueron apresados Eddy Manuel Martínez Medrano y Jesús Mejía Colón, cuando portaban dos escopetas de fabricación artesanal de las denominadas "chilenas".

Asimismo, la Policía informó que en Santiago fue detenido el obrero haitiano Fermín Desau, de 25 años, cuando fue sorprendido con una escopeta de fabricación artesanal en el sector Puerta del Mulo de esa ciudad.

Finalmente, una pistola Colt MKIV, calibre 45mm, serie SSO3808E, sin cargador, con varias piezas faltantes, y con desperfectos, fue entregada a la Policía por el señor Bienvenido Arias Beltré (a) Kiko), quien dijo haberla hallado en el fondo del Mar Caribe en la avenida España, Santo Domingo Este, cuya procedencia se investiga.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.