La policía suiza ingresó ayer a la sede de la UEFA en Nyon para indagar sobre los contratos de derechos de televisión en Ecuador, gestionados a través de las sociedades Cross Trading y Teleamazonas, que figuran en los Papeles de Panamá. “Naturalmente, la UEFA entregó a la policía suiza federal todos los documentos en su poder y va a colaborar plenamente en la investigación”, de acuerdo a lo que informó el organismo.

“La UEFA puede confirmar que recibió la visita de agentes de la Policía Federal Suiza, actuando bajo mandamiento judicial, para requerir los contratos firmados entre UEFA y Cross Trating/Teleamazonas”, asegura el documento.

Según documentos revelados en la investigación de los Papeles de Panamá, el actual timonel de la FIFA y exmandamás de la UEFA, Gianni Infantino, firmó un contrato con dos empresarios argentinos que eran propietarios de Cross Tradding.

La página web de la UEFA dijo que ya revisó sus contratos de televisión con Ecuador sobre los derechos para la final de la Champions League entre 2006 y 2009, cuando el el suizo era jefe del departamento legal de la UEFA. “Los derechos fueron adjudicados a Cross Trading/Teleamazonas porque hicieron la mejor oferta en el mercado”, decían desde Nyon.