Varias figuras de los partidos políticos, incluso en este año, han perdido la vida en situaciones similares. Los casos más recientes ocurrieron el mes pasado en Hato Mayor, donde dos regidores resultaron ultimados en hechos y días separados.

Estos episodios sangrientos tampoco son inéditos: hace catorce años y seis días, el país se conmocionó con el asesinato de Darío Gómez, senador de Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Darío Gómez. 11 de diciembre de 2001

Cinco hombres hirieron de varios balazos al senador de Santiago Rodríguez, Darío Gómez, quien Murió tres días después.

 Renato de Jesús Castillo. 25 de junio de 2014

Dos hombres asesinan de varios disparos al regidor del PLD en Bayaguana, Renato de Jesús Castillo.

 Victoriano Santos Hilario. 7 de marzo de 2015

Tres hombres ultimaron de varios disparos al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, e hirieron a su hijo de 20 años, Víctor Manuel Santos Gutiérrez, quien falleció días  después.

Pablo Batista Ferreira (Víctor). 15 de julio 2015

Desconocidos asesinaron al precandidato a síndico por el PRM en Nagua, Pablo Batista Ferreira (Víctor), con varios disparos, además de golpes en la cabeza.

Venancio de la Cruz Trinidad. 7 de noviembre de 2015.

El regidor del PRSC en Hato Mayor, Venancio de la Cruz Trinidad, fue asesinado de un disparo en la cabeza. según versiones, Cruz Trinidad fue víctima del sicariato.

Radhamés Bonilla Reyes. 17 de noviembre de 2015

El regidor del PRD en Hato Mayor, Radhamés Bonilla Reyes, fue asesinado de varias puñaladas, en un hecho ocurrido alrededor de las 4:00 de la madrugada, en el
sector El Valle.