Los consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico iniciaron un operativo de prevención de accidentes vehiculares en esta autopista por motivo de la semana santa.

La iniciativa "A Tu Vehículo Dale Suave" es coordinado junto a la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, y cuenta con la colaboración de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), indicaron ambos consorcios.

El operativo está dirigido a los conductores que se desplazarán por las autopistas Juan Pablo Segundo, mejor conocida como Autopista del Nordeste, y el Boulevard Turístico del Atlántico, a propósito del inicio de la celebración de la Semana Santa.

El plan preventivo, que como cada año lo establecen las empresas que operan las dos importantes vías que conectan hacia las regiones noreste y norte del país, dispondrá de un reforzado programa de seguridad y asistencia vial con unidades motorizadas, servicio de grúas y ambulancias, además de ocho corrales habilitados en puntos estratégicos para la retención de los animales que sean sorprendidos deambulando por ambas autopistas.