El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, evitó hoy caer en una confrontación con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, asesor de Luis Abinader en materia de seguridad, y quien recomendó este lunes una lucha contra la corrupción policial, como medidas para acabar con la delincuencia en República Dominicana.

"El asunto no es para entrar en contradicciones sino para, en la medida de lo posible, tratar de que confluyan o cooperen los diferentes pronunciamientos y sobre todos ellos construir la base de la democracia", opinó Germán en declaraciones a periodistas.

En una rueda de prensa celebrada ayer junto a Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Giuliani señaló que para combatir la delincuencia hay que empezar por luchar contra la corrupción de los altos mandos policiales y también recomendó mejorar la formación de los agentes de las fuerzas de seguridad.

Para llevar a cabo esa labor es necesario tener voluntad política, dijo Guiliani, que también señaló que estas medidas revertirán en una mejora de la economía, ya que atraerán inversiones extranjeras gracias al incremento de la seguridad.