Una mujer murió por graves quemaduras al  rociarse con gasolina e incendiarse dentro de su vehículo, luego de que una patrulla intentó detenerla por haber chocado el automóvil de otro ciudadano, en un hecho ocurrido en la calle 8, esquina calle Tercera, Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

La uniformada identificó a la fallecida como Aracelis Altagracia González Paulino, a causa de quemaduras en un 70% de la superficie corporal por flama de segundo y tercer grado profundo, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo a la declaración del cabo policial Luís Miguel Cabrera Cabrera, González Paulino chocó un vehículo de datos hasta el momento no revelados y emprendió la huida, por lo que una patrulla procedió a seguirla, mientras que otra que venía de frente la mandó a detener, pero al verse acorralada, se desmontó de su vehículo marca Ford, modelo Focus, año 2007, placa No.A567846, con un arma de fuego, encañonando a uno de los agentes actuantes.

Fue en esas circunstancias que luego Aracelis se encerró en su automóvil, se roció de gasolina y se prendió en fuego, ocasionándose las heridas que le provocaron la muerte. De acuerdo a las declaraciones de un hijo de la víctima, de 16 años, su madre acostumbraba a llevar siempre gasolina en el interior de su vehículo.

La Policía Científica colectó en la escena del suceso una cartera conteniendo en su interior dos papeletas de RD$2,000.00; cinco papeletas de RD$1,000.00; un billete de un dólar; dos encendedores y una botella plástica.

La uniformada dijo que el arma utilizada por la víctima está siendo sometida a los análisis pertinentes para determinar la marca, calibre y origen de la misma, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.