Una nueva ola de refugiados podría trazar rutas hasta Asia, esto debido al final de la temporada del monzón en el suroeste de la región y la reapertura de la Bahía de Bengala.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) destacó que cada año se da este movimiento migratorio, y que en los pasados tres años ha traído a 63 mil personas.

De igual forma, se indicó que se trata de migrantes que huyen de Bangladesh y Myanmar. Al igual que los que huyen de Siria hasta Grecia, estas personas se transportan en peligrosas embarcaciones.

La portavoz de ACNUR, Vivian Tan, dijo al periódico británico "The Guardian" que en el primer semestre de 2015 un total de 31 mil personas llegaron a Asia en estas embarcaciones.

Dicha organización detalla en su página web que las personas huyen de Myanmar debido a los conflictos étnicos y la violencia que se vive en el país. Se estima que medio millón de refugiados de Myanmar se encuentran en Tailandia, Malasia y Bangladesh.

La ola de miles de refugiados que se espera llegue a Asia se suma a la crisis que enfrenta Europa. Según la organización Internacional para Migraciones, en lo que va de año 613 mil 179 personas han llegado al continente a través de peligrosas travesías por el Mar Mediterráneo.

En la galería de fotos les mostramos impactantes imágenes de los refugiados que tratan de llegar a Europa, así como datos importantes de la crisis que se vive en el continente.