El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, se dirigió hoy a través de su cuenta oficial en la red social twitter al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, a quien propuso hacer un "trato" y que firme un compromiso por el cual los médicos trabajen "efectivamente" seis horas diarias.

Ayer Rodríguez Marchena compartió un estudio realizado en varios hospitales en 2012, que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que revela que los médicos trabajan 103.93 minutos (1 hora y 43 minutos) diarios, "violando leyes y no atendiendo pacientes".

En otro tweet de ayer, sábado, reflejaba la investigación que pone de relieve que los gineco-obstetras dedican un promedio de 95 minutos (1 hora y 35 minutos) y pediatras 114 minutos (1 hora y 54 minutos) diarios a atender pacientes.

"Lo correcto es que si puede, demuestre que el estudio es falaz. Si no puede, que no hable", asegura hoy, domingo, el portavoz gubernamental a través de twitter.

Además propone: "Hagamos un trato. Firme compromiso para que médicos trabajen efectivamente 6 horas diarias".

También le indica que insultar "no es la respuesta" y que es el estudio el que revela que los médicos trabajan 1 hora y 43 minutos diarios.