El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este lunes la posposición de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo, programada para este miércoles 16 de noviembre.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que la entrega del Premio a Luis Eduardo Lora (Huchi) fue pospuesta para otra fecha, debido a que el Gobierno concentra todos sus esfuerzos en las ocho provincias del Norte, inundadas por las lluvias.

“Tengo el deber de comunicar la desagradable, dolorosa e infausta noticia de la posposición de la entrega del Premio Nacional de Periodismo, programada para este miércoles, a las diez de la mañana, en el Salón Las Cariátides del Palacio de Gobierno,” expresó.

Pidió disculpas a todos los invitados a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo por la posposición de la actividad, en especial a Huchi Lora, galardonado con la edición de este año.

De León dijo que en la mañana de este martes recibió una llamada y una comunicación del Ministerio de Educación, institución que preside el jurado del Premio, en la que le informa de la posposición del evento, debido a que el gobierno y todos sus ministros y funcionarios concentran sus esfuerzos en lo que ocurre en el Norte del país, donde pueblos enteros, como Puerto Plata, están inundados.