La entidad cultural Ateneo Dominicano postuló ayer ante el Senado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, como candidato a formar parte de la institución que encabeza para el período 2016-2020.

El secretario general del Ateneo, Guido Amparo, explicó que Roberto Rosario tiene conocimiento de la decisión de inscribirlo en la comisión especial que estudia las propuestas, lo que se produjo el mismo día en que comenzaron las rondas de entrevistas para escoger a los futuros miembros del órgano electoral.

“No estoy autorizado a dar declaraciones en nombre de la Junta Directiva de esa entidad”, dijo Amparo.

Vaticinaron su postulación

Varias figuras políticas se habían expresado sobre una eventual postulación de Rosario. El exdiputado Vinicio Castillo Semán de la FNP escribió en Twitter que el actual presidente de la JCE sería inscrito.

Mientras que el secretario general del PRM, Orlando Jorge Mera, enjuició que “ninguno” de los miembros de la JCE ni los actuales jueces del TSE deben ser ratificados en sus posiciones o cambiados de cargos, es decir, del Tribunal Superior Electoral a la JCE o viceversa.