El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que asumirá la defensa ante la Junta Central Electoral (JCE) de la candidatura a alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, actual síndico de ese municipio, que ha denunciado un fraude en su contra en las elecciones del domingo.

Una comisión designada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, se reunió hoy con los miembros la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte, ubicada en el sector Carlos Álvarez de Villa Mella, y tras el encuentro informó que a partir de este momento "asume la responsabilidad de representar los intereses" de Fernández.

Fernández pidió a las autoridades electorales, mediante instancia depositada el pasado 18 de mayo, la nulidad del proceso y la celebración de nuevas elecciones municipales en su municipio.

Jose Miguel Vásquez, quien habló en nombre de la comisión, expresó que a partir de hoy, sábado, "asumen de manera institucional la defensa del candidato de su partido ante el órgano electoral, para demandar les sean respetado todos sus derechos y la voluntad popular expresada en las urnas".

Por su lado, Fernández quien ayer se declaró en huelga de hambre, sostuvo ha denunciado desde el cierre de las votaciones una serie de irregularidades, lo que, en su opinión, ponen en tela de juicio la diafanidad del proceso.

Asimismo, insiste en que no permitirá que le sea "arrebatado" el triunfo que asegura logró, a pesar de que los datos oficiales dan como ganador a René Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).