Tres altos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguraron que el pacto suscrito por esa organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está a tono con el concepto de gobierno compartido que tenía el doctor José Francisco Peña Gómez.

Miguel Vargas Maldonado, Tony Peña Guaba y Peggy Cabral defendieron el acuerdo PRD-PLD y ponderaron las virtudes personales y políticas del fenecido líder perredeista en un acto este domingo en el cual el partido blanco le rindió homenaje en ocasión del 79 aniversario de su nacimiento.

Una ofrenda floral fue hecha en la estatua de Peña Gómez ubicada en la parte frontal de la sede nacional del PRD, en Santo Domingo.

Vargas Maldonado hizo un recuento sintetizado de sus relaciones con Peña Gómez y resaltó que "tenía una vocación de servicio inconmensurable, una sensibilidad social extraordinaria y siempre pensó en los demás, en la gente, como era su filosofía".

Agregó que en este momento "el PRD se encuentra en condiciones muy particulares y sui generis: en un proceso de acuerdo político estratégico conforme al escenario político nacional".

En este sentido afirmó que este acuerdo "se corresponde con lo que Peña Gómez siempre propagó: su idea de un gobierno compartido". Explicó que siempre estuvo en la mente del líder que ese gobierno compartido fuera encabezado por el PRD, pero que en las actuales circunstancias no ha sido así. Sin embargo, prometió que "todos y cada uno de nosotros vamos a trabajar para que en los próximos procesos electorales surja un gobierno compartido encabezado por el Partido Revolucionario Dominicano"

De su lado, el secretario general del PRD Peña Guaba pronosticó que el 15 de mayo las urnas van a estar llenas de votos blancos para preservar la memoria histórica de José Francisco Peña Gómez. Aprovechó para hacer un llamado a los militantes perredeístas que aún permanecen fuera de la organización a que "no lo piensen dos veces y concreten su retorno, que las puertas del PRD están abiertas de par en par".

Por su parte, la señora Cabral auguró que el gobierno compartido que preconizaba Peña Gómez "será una verdad y los perredeiístas van a tener su espacio a partir del 15 de mayo de este año".