El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó este jueves al alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, como su candidato a la misma posición para los comicios del año próximo, según informó esa organización.

Ozuna fue juramentado como candidato por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en un acto celebrado en la calle Duarte esquina José Francisco Peña Gómez, de ese municipio.

Vargas destacó la masiva asistencia de perredeistas a la actividad y dijo que la misma es evidencia de que el partido blanco conserva sus mismas fuerzas en esta plaza, en la que ha salido victorioso en las últimas elecciones.

Al presentar a Ozuna, Vargas Maldonado elogió su trabajo y dedicación al frente de los asuntos municipales locales y manifestó su convencimiento de que seguirá la misma línea de acción en el próximo cuatrienio.

El líder perredeísta exhortó, de acuerdo a una nota de prensa, a los militantes de su organización a trabajar en favor de la coalición PRD-PLD que "concurrirá a las elecciones de mayo del 2016 y ganará abrumadoramente".

"Con la proclamación de Ozuna se inicia aquí el proceso hacia la victoria", expresó Vargas Maldonado ante centenares de simpatizantes que agitaban banderas blancas.

Reiteró que ambas fuerzas políticas han acordado "planes de acción en áreas que consideran sensibles, urgentes para nuestro pueblo y factibles en el marco de este entendimiento nacional". Se trata, recalcó, de "programas que se corresponden con la paz y el desarrollo del país".