El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno Alberto atallah y a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional Miguel Vásquez Peña, criticaron duramente al candidato presidencial peledeista y  presidente, Danilo Medina Sánchez por el uso abusivo de los recursos del estado en su campaña reeleccionista junto a los demás candidatos a cargos electivos del PLD.

Citaron como ejemplo la parafernalia de yipetas y vehículos de lujo junto a patanas cargadas de comida y electrodomésticos que acompañan al candidato presidente con fines electoreros.

Ambos precandidatos hablaron al encabezar un encuentro donde se comprometieron a impulsar iniciativas legislativas que beneficien a la población, entre ellas incrementar el presupuesto de salud pública de manera escalonada hasta un 5 %, en ese sentido el aspirante a diputado Miguel Vásquez Peña criticó el desastroso manejo dado por el gobierno al dengue que ha costado la vida a más de 100 personas.

Mientras el precandidato a Senador del Distrito Nacional, Alberto Atallah destacó el crecimiento registrado por el candidato presidencial Luis Abinader, que según dijo a 5 meses de las elecciones lo colocan prácticamente empatado con Danilo Medina, con la desventaja para este último que su popularidad va en picada.

Atallah y Vásquez Peña hablaron al participar en un encuentro en el hotel Barceló con cientos de dirigentes que apoyan de manera conjunta sus aspiraciones.