El Ministerio de la Juventud entregó en Barahona a nueve jóvenes el premio provincial a la "Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016", quienes representarán esa provincia en el Premio Nacional a celebrarse el 31 de enero de 2016 en Santo Domingo.

Este premio lo entrega el Estado a los jóvenes que se esmeran en alcanzar sus metas, producto de su esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las nobles causas de la nación, según destacó una nota de prensa divulgada por el ministerio.

El acto de premiación se realizó en el salón de actos de la gobernación y lo presidieron, Ramón Polanco, director nacional del Premio, Jhoancris Núñez Padilla, y Manuel Marrero Dotel, directores provincial y regional.

En el acto hablaron Polanco, Marrero y Núñez, quienes exhortaron a los jóvenes a seguir hacia adelante hasta lograr las metas que se hayan propuestos y valoraron las políticas a favor de la juventud que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de la Juventud que dirige Jorge Minaya.

Los jóvenes galardonados fueron, Paula Elizabeth Segura Ferreras, en deportes; Juan Alberto Cuevas Suero, en desarrollo cultural; Jimmy Manuel Medina, en liderazgo religioso político y profesional; Kortior Féliz, en superación, logros personales y desarrollo empresarial; Madelyn Bello Cuevas, en mérito estudiantil, y José Agustín González Matos, en bienestar social.