El Ministerio Público realizó este miércoles la presentación formal de la acusación en contra del conductor Ronal Parreño Liriano, involucrado en julio pasado en un accidente de tráfico que dejó 18 personas muertas, cuando conducía una patana en el tramo carretero Sánchez-Nagua.

Así lo instruyó el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien también solicitó a través de los fiscales actuantes, apelar la variación de la medida de coerción con la que se favoreció al imputado con una garantía económica, suspendiendo la prisión preventiva.

A la vez, explicó la Procuraduría General en un comunicado, se procederá a solicitar ante el juez apoderado la cancelación de la licencia de conducir de Parreño Liriano.

La fuente recordó que recientemente el acusado fue identificado a través de un vídeo colgado en las redes sociales, como el responsable de conducir un vehículo pesado, que atravesó indebidamente la ciclovía ubicada en la isleta central de la avenida Winston Churchill en el Distrito Nacional.