El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este lunes con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados para coordinar acciones, de acuerdo a la agenda legislativa del Poder Ejecutivo, y asegurar que varios proyectos de ley sean revisados y aprobados en este año.

El encuentro con Cristina Lizardo y Abel Martínez se produjo en el despacho de Gustavo Montalvo, en el Palacio Nacional, y es resultado de las demandas de la población dominicana, a las que el Gobierno da prioridad a iniciativas en torno a la seguridad ciudadana, así como mejoras del transporte y la seguridad vial.

"Durante el pasado 2015 propusimos varios proyectos en beneficio de la ciudadanía, y creemos que es importante que continuemos con ese mismo ritmo de trabajo, independientemente de que este sea un año electoral", dijo Montalvo.

En concreto, el Ejecutivo anunció que impulsará la reforma de la Policía Nacional, la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados; la reforma de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, así como la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Además, conversaron sobre la necesidad de avanzar en la revisión de la Ley de Notarios y el Código Penal, según lo informa la Dirección General de Comunicación (Dicom).

"Queremos el apoyo de ustedes para motivar a las comisiones encargadas de estudiar estos proyectos de ley y agilizar su aprobación, puesto que forman parte del programa de gobierno del Presidente Danilo Medina y de las demandas del pueblo dominicano, especialmente en el terreno de la seguridad ciudadana y el transporte", expresó el ministro de la Presidencia.

Durante cerca de una hora, Montalvo conversó en su despacho con los representantes del Congreso Nacional, quienes se comprometieron a realizar todos los esfuerzos para impulsar estos proyectos.