La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, afirmó que el presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, "nunca respaldará" actos de corrupción, al tiempo de advertir que se mantendrán vigilantes de las ejecuciones presupuestarias a fin de contrarrestar el flagelo.

La senadora de Santo Domingo dijo que Medina ha fortalecido los mecanismos que permiten la ejecución controlada, supervisada, "pero sobretodo de manera transparente del presupuesto general de Estado".

"El presidente Danilo Medina, ni nosotros vamos nunca a respaldar ningún acto de corrupción que se pueda realizar en algunas instituciones del Gobierno", aseguró.

En otro orden, Cristina Lizardo, dijo que quedaron despejadas las dudas sobre la unidad del PLD, tras el presidente de esa organización, Leonel Fernández, proclamar al candidato oficialista Danilo Medina.

Sostuvo que el también expresidente Fernández está comprometido con los mejores intereses la nación, razón por la que el PLD "ganará abrumadoramente" las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo 15 de mayo.

También garantizó que en la provincia Santo Domingo, el PLD retendrá el poder en el torneo electoral que se avecina.