El empresario español Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, anunció que pretende ampliar las operaciones de su aerolínea Air Europa en la República Dominicana y abrirá una ruta desde Santo Domingo a Nueva York en este 2016.

Durante una entrevista que emite hoy el programa "Lo que pasó en siete días" de la cadena dominicana Telefuturo canal 23, Hidalgo reveló que Air Europa está creciendo y va a traer una serie de aviones modernos para volar hacia este país, informó la cadena en un comunicado.

Según explicó el empresario, durante el pasado mes de diciembre se hicieron algunas pruebas y es solo cuestión de tiempo que arranque esta nueva línea, para cuya cobertura ya se han contratado unas 80 azafatas dominicanas.

De los más de 20,000 empleados con los que cuenta alrededor del mundo, unos 4,000 residen en República Dominicana, señaló el empresario, que explicó que quiere contar con azafatas dominicanas en esta nueva etapa de Air Europa Express para que puedan entenderse mejor al atender a sus compatriotas.

El presidente de Grupo Globalia, compuesto también por Hoteles Be Live, con seis establecimientos en el país, o Viajes Halcón, entre otras empresas, tiene grandes inversiones en República Dominicana.

Sobre la venta del 44 % de las acciones de Globalia al grupo chino HNA, Hidalgo dijo que serán los socios minoritarios los que vendan sus acciones, pero que él no está interesado en vender nada, ya que pretende continuar expandiendo sus negocios y permanecer como socio mayoritario del grupo.

Hidalgo habló también de su mala experiencia con el quebrado Banco Peravia donde tenía depositados unos 60 millones de pesos que fueron movilizados de su cuenta sin firma, y que nunca aparecieron.