El presidente, Danilo Medina, expresó su "alegría" por la reciente encumbración al Salón de la Fama del Béisbol Latino, del pelotero dominicano de Grandes Ligas, Samuel Sosa.

"Compartimos con usted la alegría de su 'exaltación' al Salón de la Fama del Béisbol Latino, galardón que le ha sido otorgado por sus brillantes actuaciones en el béisbol de Grandes Ligas, en la séptima gala de la clase correspondiente al año 2015", expresó Medina en nombre del Gobierno y en el suyo.

En una carta dirigida a Sammy Sosa, el Jefe de Estado consideró que se trata de un merecido reconocimiento, "que inmortaliza su trayectoria en el mundo del béisbol de América Latina, con hazañas establecidas en su récord de cuadrangulares conectados, con 609, un total de 2,408 golpes y 1,667 carreras impulsadas".

Medina, a su vez, dijo que la distinción recibida junto a otras cinco estrellas deportivas latinoamericanas, es motivo de orgullo para los seguidores que le admiran y ha seguido con interés su "exitosa carrera".