Como es de costumbre, todos los domingos, para el presidente Danilo Medina realizar su visita sorpresa, hoy les tocó la oportunidad a los miembros de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE) en Villa Isabel de Puerto Plata, autorizado un crédito 5% al proyecto de mejoramiento de la ganadería.

"Me alegra mucho que estén trabajando en esta dirección. Lo que quiero es que le agreguen valor a la materia prima", expresó Medina.

Medina le exhortó que sean ellos los que se beneficien; que reciban recursos y que reciban intermediarios en la cadena de distribución. “Lo que queremos es crear una sociedad donde la gente tenga capacidad de compras y de consumo", señaló.

El presidente anunció que le dará la asistencia técnica que requieran para que se puedan modernizar; que puedan producir para mercado local y puedan exportar.

Medina valoró la oportunidad que representa la llegada de cruceristas por el puerto Amber Cove. “Va a incrementar la cantidad de turistas que vienen en términos geométricos. Si están en capacidad de producir lo que requiere el turismo, se van a beneficiar. Este es un mercado que se abre también para ustedes", indicó.

Le dijo que recuerden es que no es dinero que se regala. El dinero que se presta para apoyar. Se presta a una tasa bien baja para que puedan pagar.

Estas declaraciones han sido emitidas en la cuenta de Twitter @PresidenciaRD.