El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, será el orador invitado en el acto de la primera graduación nacional que realiza el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Más de 5,000 participantes en carreras y cursos técnicos de la institución se graduarán en el acto, programado para el próximo 19 de enero, a las 10 de la mañana, el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, informó de que, en su disertación, el presidente del Conep abordará aspectos relacionados con el impacto de la formación técnico profesional en el desarrollo nacional.

Además, el representante empresarial se referirá al rol que debe jugar el sector productivo nacional en el proceso de formación para el trabajo, partiendo de que una adecuada capacitación del capital humano, contribuye a la mejora de la productividad.

El acto de graduación contará con la presencia de representantes de los sectores gubernamental, empresarial y laboral, que integran la dirección tripartita que rige al Infotep.