La Fundación Ciencia y Arte informó que el jefe de Estado haitiano, Jocelerme Privert, aceptó ser el presidente de honor de la Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción, que tendrá lugar en la comuna de Las Caobas, Belladere, Haití, del 3 al 11 de diciembre venideros.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte Jacqueline Boin, quien junto a su esposo, el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, coordinador nacional de las ferias ecoturísticas y de producción, se reunieron en la capital haitiana con el mandatario haitiano.

"Anunciamos con mucho agrado que su excelencia el presidente de la República de Haití aceptó muy gustoso ser el presidente de honor de la feria. Además, expresó su total apoyo a la organización, montaje y promoción del evento más importante que tendrá lugar en Las Caobas, fronteriza con el municipio dominicano de Comendador, Elía Piña", donde el año pasado se celebró la Sexta Feria Binacional", expresó Boin, de acuerdo a una nota de pensa.

El presidente Privert expresó a los organizadores de la Séptima Feria Binacional sus acuerdos con los objetivos que persigue la feria binacional. Dijo que estará sin falta en el acto de apertura de la feria el 3 de diciembre, a las tres de la tarde, en la comuna haitiana de Las Caobas.

De igual forma, manifestó que invitaría al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y al canciller, Miguel Vargas Maldonado, para que le acompañen en tan magnífica ocasión, que servirá para continuar trillando senderos de diálogo, entendimiento y ampliación de las relaciones a todos los niveles entre las dos naciones vecinas.

Los ejecutivos de las entidades organizadoras explicaron con amplitud a Privert la importancia de que él aceptara constituirse en Presidente de Honor de la feria.

En ese sentido, Serulle Ramia dijo que "dado que el objetivo fundamental de la misma, aparte de promover el ecoturismo y la producción local y los intercambios culturales, es estrechar los nexos de solidaridad y de cooperación entre los dos Estados, gobiernos y pueblos de la bella isla que nos ha tocado vivir a dominicanos y haitianos".