El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana informó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegará este lunes al país para conocer varias experiencias desarrolladas en materia de vivienda, Banca Solidaria y las "visitas sorpresa" del primer mandatario Danilo Medina.

En un comunicado de la Cancillería, se adelantó que Hernández, quien viene acompañado de una comisión de alto nivel del Gobierno hondureño, ha mostrado mucho interés en conocer de manera personal los proyectos sociales que desarrolla el presidente Medina.

En especial, las iniciativas en materia de vivienda que tienen que ver con La Nueva Barquita y la Ciudad Juan Bosch, y las exitosas experiencias de las visitas sorpresa y de Banca Solidaria, dados los buenos resultados y el impacto que han suscitado en la sociedad dominicana.

El mandatario centroamericano vendrá al país para reunirse con Medina, con quien tratara sobre distintos programas sociales y económicos que desarrolla el Gobierno dominicano, y que han impactado de manera decisiva en la sociedad, llamando la atención de otras Administraciones, que se han interesado en poner en prácticas tales medidas.

Según señala la nota, está previsto que ambos mandatarios hagan una visita a varios proyectos de carácter social que lleva a cabo el Gobierno de Medina.