La Federación Internacional de Planes de Salud o International Federation of Health Plans (IFHP) sostuvo recientemente su asamblea general en la que el Presidente Ejecutivo de Humano, Eduardo A. Cruz, fue designado como Miembro del Consejo Administrativo de la federación, siendo el único representante de Latinoamérica.

La IFHP, es una organización sin fines de lucro y la principal red del mundo, que reúne a más de 100 empresas de salud y aseguradoras con presencia en 25 países, con el fin de asegurar el mantenimiento de los más altos estándares éticos y profesionales dentro de la industria de salud.

El Consejo Administrativo de la IFHP está compuesto por 19 miembros de diferentes países del mundo como: Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Sur África, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, España, Francia, Suiza, Nigeria, Nueva Zelanda, Alemania y República Dominicana.

Tom Sackville, Director Ejecutivo de IFHP, indicó que “consideramos a Latinoamérica como un mercado importante para nuestra industria, el hogar de muchos aseguradores de salud de alta calidad y proveedores ejemplares. Estamos orgullosos con la incorporación del Sr. Cruz a nuestro Consejo de Administración, con quien trabajaremos para identificar nuevos miembros de la Federación, lo que permite un mayor intercambio de conocimientos y experiencias internacionales entre las empresas.”

Sobre esta designación, el Sr. Eduardo A, Cruz, Presidente Ejecutivo del Grupo Humano comentó “me siento honrado y agradecido con esta designación que nos compromete a beneficiar al país y la Región Latinoamericana promoviendo los principios de la Federación y el acceso a las mejores prácticas de nuestra industria a nivel mundial.”