El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Joel Díaz, felicitó al presidente  Danilo Medina, por su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana, donde destacó que el reto más urgente y trascendental que debe resolver como gobernante es cambiar la situación de los jóvenes “Ninis” (Ni trabajan ni estudian) a “Sisi”.  

El representante de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  aseguró que son alarmantes los datos que sostienen diversos estudios sobre esta situación en la región y en especial en nuestro país, ya que revelan que en América Latina más de 20 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan, en su mayoría provenientes de de hogares pobres o vulnerables.  

Asimismo, Díaz afirmó estar en la disposición de apoyar los intercambios  propuestos en el conclave por el presidente Medina , pues considera que estos  enriquecerán la calidad de los sistemas educativos iberoamericanos.

“Se hace urgente ir en  auxilio de ese gran porcentaje de jóvenes dominicanos y los de toda la región los cuales  no pueden quedar en el olvido, puesto que estos  serán las generaciones sucesoras y generadoras de cambios”, expresó Díaz.

Además. indicó que cree en que las propuestas planteadas por  Medina en el foro internacional , las cuales sin dudas vendrán a dar luces a esta problemática.