El presidente Danilo Medina afirmó hoy que mantener vivo el recuerdo del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, de cuyo nacimiento se celebran mañana 203 años, "ayudará a luchar por la inclusión de la población".

"Mantener vivo el recuerdo imperecedero de Duarte, con el legítimo orgullo de la dominicanidad, nos ayudará a contribuir con decisión y energía, con nuestro trabajo solidario, a luchar por la inclusión de la población en general y la reducción de la pobreza", expresó Medina en un mensaje con motivo de la efeméride.

A su vez, llamó a los ciudadanos a dar honra y honor a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, de quien destacó el ejemplo de probidad, sacrificio y consagración a los ideales patrios.

Precisó que Duarte puso todo su empeño, junto a otros jóvenes contemporáneos suyos, para hacer realidad la Independencia Nacional, dirigida a proporcionar a las presentes generaciones el legado de disfrutar de las libertades públicas que se asientan en una sociedad democrática.

"Juan Pablo Duarte es, entre los héroes, próceres y mártires que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad, el personaje por excelencia para servir de inspiración a toda la ciudadanía, en la toma de conciencia sobre el compromiso ineludible de trabajar por el fortalecimiento de nuestras instituciones y el supremo deber de contribuir al desarrollo permanente del país", señaló.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que el aniversario del nacimiento de Duarte recuerda el compromiso de aquilatar el legado patriótico de los Fundadores de la República.

Además, a participar con civismo y decidido empeño en los esfuerzos dirigidos a superar los retos que nos plantea el exigente mundo actual.