El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración del centro comercial regional Multiplaza La Romana, en esa provincia, que creará 700 nuevas plazas de trabajo.

Medina participó en el acto de apertura formal de la moderna plaza que alojará a más de 80 locales comerciales, brindando a las familias de la región espacios para la compra de bienes, servicios y entretenimiento.

Mercedes Ramos Fernández, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, manifestó su orgullo por aportar al crecimiento de La Romana y contribuir con el progreso de su gente, generando nuevos empleos y propiciando el bienestar comunitario a través de acciones de responsabilidad social.

Agradeció el apoyo que el presidente Danilo Medina y su equipo de colaboradores les brindaron a los ejecutivos de esa empresa, a los fines de que este gran proyecto hoy sea una realidad.

Mientras, Jesús Ramos Menéndez, vicepresidente de desarrollo y negocios inmobiliarios, destacó las características y facilidades de Multiplaza La Romana, refiriendo que se trata del segundo centro comercial que opera Grupo Ramos en el Este del país.

La obra está localizada en la autopista del Este esquina avenida Circunvalación, entre los municipios de La Romana y Villa Hermosa. Dentro de los principales atractivos de Multiplaza La Romana están sus anclas Multicentro La Sirena, 7 salas de cine de Caribbean Cinemas, una Ferretería Bellón y la tienda para el hogar Ikea.

Asimismo, los visitantes podrán encontrar gimnasio, bancos, telefónicas, farmacia, salón de belleza, perfumería, área de juegos infantiles, restaurantes y zona de comidas, con asientos para 350 comensales, entre otros servicios.

Previo a la ceremonia inaugural del Centro Comercial Multiplaza La Romana, el presidente Danilo Medina y los principales ejecutivos de Grupo Ramos realizaron un recorrido por el supermercado La Sirena, una de las tiendas que tendrá la plaza, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Grupo Ramos es una de las más importantes empresas en ventas al detalle de República Dominicana y uno de los principales empleadores privados, con más de 10.000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución.

Al acto de inauguración de la nueva plaza asistieron los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Simón Lizardo Mézquita, de Hacienda; José Antonio Rodríguez; de Cultura, así como el gobernador de la provincia, Juan José Santana; el presidente del Grupo Ramos, Román Ramos Uría; el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz y empresarios, entre otras personalidades