El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 576 títulos de propiedad de solares de viviendas en Los Alcarrizos, la primera fase del proyecto de titulación masiva de seis sectores de este municipio.

Dicho proyecto de titulación se realizó en el ámbito de la parcela 51 del DC 31 y de la parcela 10 del DC 1. Ambas del municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo y eran propiedad del Estado dominicano.

La mensura abarcó 576 solares de viviendas de los sectores Nuevo Horizonte, Pueblo Nuevo y Barriolandia. Además, los barrios Obras Públicas, Los Libertadores y 24 de Abril. Impactan a más de 1.700 personas, que disfrutarán ahora de seguridad jurídica y acceso a crédito formal.

Los solares titulados en esta primera fase comprenden un área geográfica de 99.338 metros cuadrados, destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Los títulos se entregaron a través de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación del Estado (CPTTE). De igual modo, mediante la Dirección de Bienes Nacionales.

Los 576 títulos entregados hoy, forman parte de más de 4.300 certificados de títulos definitivos. Este proceso de titulación se ejecuta desde el 2013. Los 3.724 certificados restantes serán entregados por la Dirección General de Bienes Nacionales.

La maestra Eulalia Del Carmen Jiménez Baldera agradeció a Danilo Medina por su empeño en ayudar a los más desposeídos. Imploró a Dios que de vida y salud al Presidente para que siga realizando obras a favor de los pobres.

Dijo que al adquirir el título de propiedad de su inmueble, "eso llena alegría y satisfacción nuestros hogares". Así como a un grupo de hombres y mujeres de Los Alcarrizos.

El director de la CPTTE, José Dantés Díaz, dijo que la entrega de títulos es de las iniciativas de Danilo Medina el desarrollo de las personas.

"Que toda la acción gubernamental mejore la calidad de vida de los ciudadanos; además, que empodere a la sociedad", expresó.

El director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, destacó que hoy es un gran día de regocijo y entusiasmo. Los hombres y mujeres de este sector han encontrado la luz para salir de la oscuridad. Sostuvo que con las entregas de títulos se busca regularizar cada ocupante de terrenos del Estado.

Los Alcarrizos declaró como huésped distinguido a Danilo Medina. La declaración le fue entregada por el alcalde, Junior Santos. En el acto, también se presentó el video titulado "Democratización de la Tierra".