El presidente Danilo Medina inauguró en el sector Los Americanos, de Los Alcarrizos, la Escuela Básica Socorro Sánchez construida por el Gobierno a un coste de 74,7 millones de pesos.

El nuevo plantel cuenta con 29 aulas nuevas, entre ellas tres para el nivel inicial, para albergar a 945 estudiantes. Posee además biblioteca, rincones tecnológicos, laboratorios de informática y ciencias, área administrativa equipada, comedor y cocina.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Con la entrega de una escuela este lunes en Cabral, Barahona, y la de este martes en Los Alcarrizos, el Gobierno retoma el calendario de inauguraciones de nuevas escuelas en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) que desarrolla el Gobierno del presidente Medina desde febrero de 2014.

El funcionario proclamó que la actual 'revolución educativa' está concebida para transformar todo el sistema de enseñanza del país  y ser un ente de progreso para todos los dominicanos.

Manifestó que todos los integrantes del sistema educativo dominicano son beneficiados con la Revolución Educativa y su componente paradigmático, que es la Jornada Escolar Extendida.

Afirmó que en el caso de los profesores, el mandatario los ha beneficiado con cuatro aumentos salariales consecutivos y a los estudiantes se les privilegia albergándolos en planteles seguros y hermosos

"Y también dignificamos la vida de nuestras madres, de nuestros padres, de nuestros tutores, porque saben que en estos planteles están bien cuidados, bien protegidos, no sólo porque tratamos mejor a sus hijos e hijas en las escuelas, sino también porque esta 'revolución educativa' impacta también positivamente sus salarios y sus economías, porque no tienen que ocuparse en la mañana por buscar el desayuno para enviarlos a las escuelas", refirió.

En el discurso de gracias, la estudiante de sexto grado Elsa Mercedes Monegro Montero declaró que la escuela inaugurada este martes era una petición de la comunidad educativa, "ya que nuestro centro funcionaba en un local alquilado con un espacio físico muy limitado en todas las áreas, y por eso le agradecemos que haya tomado en cuenta a nuestra comunidad".

La directora del centro, Socorro Montero, de su lado, afirmó que la escuela Socorro Sánchez inició sus labores en 2002 por una necesidad de la comunidad, debido a la distancia que diariamente los estudiantes tenían que recorrer.

En la actividad también habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), institución que supervisó los trabajos. El padre Jacek Swed, de la parroquia San Estanislao, bendijo la ceremonia.

La provincia Santo Domingo cuenta con 811 centros educativos, con una matrícula de 424.316 estudiantes. De éstos, 49.553 están inscritos en 91 escuelas del municipio Los Alcarrizos.