El presidente Danilo Medina envió sus condolencias a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por el fallecimiento de la embajadora de dicho país en la República Dominicana, María del Carmen Larrea Chiriboga.

En una misiva remitida al presidente Correa, el jefe de Estado manifestó que el deceso de Larrea Chiriboga, quien era embajadora desde el años pasado, "nos ha producido una grande y triste sorpresa", informó la presidencia.

Medina recordó que la representante extraordinaria y plenipotenciaria de esa nación ante el Gobierno dominicano presentó sus credenciales el 20 de abril de 2015 y que durante su breve permanencia en el país cultivó excelentes relaciones de amistad, que permitirán recordarla con especial afecto.

"En nombre del pueblo y el Gobierno de República Dominicana y en el mío propio, deseamos transmitir al pueblo y al Gobierno ecuatoriano y, de manera especial a los familiares de la distinguida diplomática, nuestros sentimientos de solidaridad, ante tan dolorosa e inesperada partida", manifestó el gobernante dominicano.