Danilo Medina, instó hoy a redoblar e intensificar los esfuerzos para luchar contra el dengue, que ya se ha cobrado 97 víctimas, e indicó que el objetivo es salvar vidas.

Medina convocó hoy a varios ministros del Gobierno, directores generales y a un grupo de funcionarios, preocupado por la situación del dengue en el país, informó la presidencia.

En el encuentro pidió a los asistentes hacer "mucho más" para afrontar esta patología.

Para ese objetivo el Gobierno y los empleados públicos están convocados a nivel nacional para, partiendo desde las diferentes gobernaciones, iniciar una intensa campaña de orientación, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.

Tras el encuentro, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la voluntad de Medina, es que como una medida de profundizar las acciones que se han llevado a cabo, "esta vez, todos los empleados públicos se sumarán a la eliminación de criaderos a orientar a las comunidades".

Llamó de igual modo a todas las alcaldías a sumarse a este esfuerzo, en el cual se debe combatir el dengue.

"Los próximos viernes y sábados a las nueve de la mañana, todos los empleados públicos a nivel nacional estarán en las gobernaciones para desde ahí partir hacia los lugares donde debemos intervenir para la eliminación de criaderos y para orientar a la comunidad", puntualizó.

La ministra pidió a la población deshacerse de objetos, vasos, neumáticos viejos abandonados en los patios y en áreas de nuestras casas.

"Se trata de profundizar las medidas que hasta la fecha hemos venido tomando", dijo.

En la reunión con el presidente Danilo Medina estuvieron además los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Agricultura, Ángel Estévez, de Defensa, William Muñoz Delgado; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara y el director de la Defensa, Rafael de Luna Pichirilo, entre otros. ).