El presidente Danilo Medina se solidarizó, en nombre del Gobierno y del suyo propio, con los familiares del Héroe Nacional, General Ad Vitam del Ejército de la República, Antonio Imbert Barrera.

Nos unimos a su tristeza por el fallecimiento de su esposo, el General Ad Vitam don Antonio Imbert Barrera, último de los dos sobrevivientes del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo Molina, ocurrido hace 55 años”, expresó el presidente de la República en carta dirigida a Giralda Busto viuda Imbert Barrera.

De igual modo, el jefe de Estado hizo extensiva su expresión de solidaridad a los hijos del fallecido, Antonio y Oscar Imbert Tesson y Manuel Imbert Sánchez, así como a los demás familiares afectados por este último adiós.

Don Antonio Imbert Barrera fue declarado Héroe Nacional y recibió el rango de General Ad Vitam del Ejército de la República Dominicana, por su participación en el tiranicidio que puso fin a una era de oprobio, que por 30 años conculcó las libertades del pueblo dominicano.

“A su memoria y la de todos sus compañeros de gesta del 30 de mayo de 1961, rendimos homenaje de gratitud imperecedera”, afirmó el presidente Danilo Medina.