El presidente de la República, Danilo Medina, partió hoy a las 2.15 de la tarde hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en el LXXI período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde pronunciará un discurso y mantendrá varias reuniones bilaterales.

El jefe de Estado dominicano embarcó en un vuelo comercial, acompañado por su esposa, Cándida Montilla, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde miembros de la prensa le preguntaron por el contenido del discurso que pronunciará el miércoles 21, a lo que Medina se limitó a contestar "escúchenme".

Mañana martes, el mandatario participará en la apertura de la Asamblea General de la ONU, fijada a las 9:00 de la mañana, informó la Presidencia Nacional.

En el marco de esta reunión, el presidente tiene una agenda de encuentros entre los que destaca una reunión con el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que República Dominicana Preside Pro Témpore en este momento.

Medina viaja acompañado por una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por el asistente del Presidente, Carlos Pared, así como por el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El canciller, Miguel Vargas y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, se les unirán en Nueva York.