El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó su satisfacción por los avances que ha experimentado la República Dominicana en materia educativa, al visitar hoy un centro escolar de Santo Domingo Este, informó la Presidencia en un comunicado.

Varela alabó la implementación de la Revolución Educativa que impulsa el presidente, Danilo Medina, con la aplicación de la Jornada Escolar Extendida y su programa de construcción de 25,000 nuevas aulas escolares, dijo tras visitar junto a su esposa, Lorena Castillo García de Varela, la Escuela República de Panamá.

El presidente panameño fue recibido en el centro escolar por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y por un grupo de 15 niños, uno de los cuales le entregó un ramo de flores.

Durante su visita, anunció que, a través de la Embajada de Panamá, el estudiante que ocupe el primer puesto en la graduación de este año será becado por su Gobierno hasta llegar a su educación secundaria y universitaria, "y ofrecemos que la educación superior, si la quiere hacer en nuestro país, la puede hacer".

Además, Varela donó tres laptops y un proyector a la Escuela y, tras concluir la visita, la comitiva acudió a la Escuela Padre Eulalio Arias, en el sector capitalino de Cristo Rey, donde también estuvo presente el presidente Medina.