El presidente Danilo Medina ratificó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y nombró a Gedeón Santos como embajador permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través del decreto 213-16, el gobernante también designó al exministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal como miembro de la Junta Monetaria del Banco Central, mientras que a Clarissa de la Rocha, la ratificó como vicegobernadora de esa institución.

Medina, además, ratificó a Luis Armando Asunción como superintendente de Bancos, en tanto que José Lozano fue designado intendente general de Bancos.

La información fue dada a conocer a través de la dirección de Twitter del portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Se recuerda que Valdez Albizu ocupó por primera vez la gobernación del Banco Central entre 1996-2000, cuando fue designado por el presidente de entonces Leonel Fernández.

El funcionario volvió a ocupar el cargo a raíz de la vuelta al poder de Fernández en 2004, quien le mantuvo en la posición hasta 2012, ya que gobernó por dos períodos consecutivos.

Una vez llegó Medina al poder, en agosto de 2012, ratificó a Valdez Albizu como gobernador del Banco Central, con lo cual este ha desempeñado esas funciones por espacio de 16 años.