El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, se mostró crítico con aquellos sectores que han cuestionado la decisión adoptada por la institución que encabeza, al declarar inconstitucional el vigente Código Penal en base a los artículos que tratan sobre el aborto, que continuará penalizado en el país.

Guevará dijo estar "sorprendido" ante las declaraciones de gente "esta pontificando y opinando de una cosa que no conoce; me parece una manera un poco especial de estudiar y de hacer aportes a la sociedad dominicana y a la institucionalidad jurídica", precisó.

En este sentido, señaló que aún no se conoce la sentencia completa, que saldrá en los próximos días e instó a esperar a que se conozca su contenido para juzgar, "así todo el mundo tendrá elementos de juicio para opinar.

El Código Penal permitía a las mujeres acceder a un aborto en casos de excepción, pero la medida del TC cierra toda posibilidad a que una mujer interrumpir el embarazo en el país, independientemente de las circunstancias en las que se vea,algo que se ha censurado desde diversas organizaciones de la sociedad civil, así como por algunos sectores políticos.