El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurado de manera formal el año escolar 2016-2017 en un acto celebrado en la escuela Pedro Henríquez Ureña, ubicada en el sector San Felipe, de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

En la actividad, el mandatario junto a su esposa Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, tocaron el timbre de manera simbólica para dar inicio al año escolar, que contará con un total de 2,846,395 estudiantes  en los sistemas público y privado.

Además del Navaroo, estuvieron presente la nueva ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán,  y el de la presidencia, Gustavo Montalvo, entre otras personalidades. 

Para el sector público están dispuestos 95,345 maestros, maestras, directores y coordinadores.

Este año, un millón 29 mil  alumnos iniciarán en la Jornada Escolar. Y en los próximos cuatro años, 950 mil estudiantes serán beneficiados por el programa República Digital, a través de la entrega de computadoras portátiles.

Una infografía de la Presidencia indica que los estudiantes de tanda extendida, una iniciativa introducida por Medina, recibirán mil 616 horas –40 horas semanales–, en periodos de clase de 45 minutos, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde