Los presidentes del Senado, Cristina Lizardo; y de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, favorecieron hoy la aprobación de una ley que regularice los recursos que reciben los partidos del órgano electoral.

Durante una visita de cortesía a Lizardo, Rosario lamentó que dicha ley haya sido rechazada en el Congreso Nacional.

De acuerdo con Rosario, la iniciativa no fue aprobada porque, según dijo, "hay gente que creyó que esa ley no iba a ser necesario en el proceso electoral".

"Esa ley tenía un articulo que obligaba a los partidos a tener una cuenta única de gastos y esa cuenta iba a poder ser monitoreada", aseguró.

"Esa ley definía lo que era el gasto electoral, definía qué se puede considerar gasto electoral y qué no es gasto electoral", apuntó.

Por su lado, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, expresó su interés de promover esta ley.

"Es nuestra intención promover la discusión para que la República Dominicana tenga una ley de partidos políticos que evite el uso particular de todo lo que requiere este proceso", señaló.

Sobre este tema se pronunció también el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien señaló que la JCE debería crear mecanismos para fiscalizar los recursos que reciben los partidos.