Uno de dos hombres que previamente habían asaltado a varias personas cayó abatido al enfrentarse a una patrulla de la Policía Preventiva que los mandó a detenerse, cuando se encontraban realizando un chequeo rutinario en la avenida Las Américas, en Santo Domingo Este (SDE).

Víctor Ángel Díaz Germán, de 26 años, murió a causa de múltiples heridas de bala, ocasionadas por dos agentes policiales con sus armas de reglamento, informó hoy la policía.

El informe preliminar indica que la policía realizaba en el momento de los hechos un chequeo de rutina en la avenida Las Américas, debajo del puente peatonal de la avenida 25 de Febrero, junto a varios miembros de la armada dominicana, cuando mandó parar a dos hombres a bordo de una motocicleta.

El sujeto que iba en la parte trasera de la moto se lanzó, cruzó la avenida haciendo varios disparos, ya que los agentes habían sido alertados de que dos desconocidos con las mismas características de ellos habían despojado a varias personas de sus pertenencias.

Al ver dicho puesto de chequeo, emprendieron la huida, siendo entonces cuando los integrantes de la patrulla policial le ocasionaron a Díaz Germán las heridas que le provocaron la muerte, mientras que su compañero de fechorías logró escapar.

Por otro lado, la policía informó que al fallecido se le ocupó una pistola; una gorra color negro y una cartera de mano junto a un monedero conteniendo en su interior varios documentos a nombre de Isabel Rondón Beltré, mayor de edad, entre ellos un carnet de iglesia y dos libretas bancarias.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.