La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó hoy de que el presupuesto complementario para el año 2015, cuyo monto está próximo a los 4,000 millones de pesos, fue enviado a la comisión Permanente de Presupuesto para su análisis y ponderación.

"Pienso que tal y como lo remitió el Poder Ejecutivo, la Comisión lo va a revisar para no tratar de afectar a los que dependan de esa decisión", precisó Lizardo, que señaló que la rendición del documento se producirá mañana miércoles.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Hacienda, Dionys Sánchez, dijo que aún no han convocado a la comisión de presupuesto para conocer el proyecto.

"La legislatura termina el 13 de enero, así que estamos en tiempo hábil para someter esos proyectos", señaló Sánchez.

Con ese presupuesto complementario, el Ejecutivo busca aumentar partidas económicas a la Junta Central Electoral, al Metro de Santo Domingo y otras entidades.

El presidente Danilo Medina sometió este lunes al Congreso Nacional, a través del Senado, el proyecto de modificación a la Ley 527-14 sobre el Presupuesto General del Estado del año 2015, que modifica el monto total del presupuesto vigente de 529,316,065,590 pesos a 533, 312, 141,281.00.