El ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja en una convocatoria para reunir a expertos y a representantes de las instituciones del Estado y presentarles una propuesta para un posible cambio de horario de trabajo para los empleados públicos, y así ayudar a descongestionar el tráfico.

El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, informó que la propuesta estaría basada sobre el ingreso escalonado de los empleados del Estado a sus respectivas instituciones.

Una comisión se encargará de realizar consultas y estudios a cargo de expertos.

Ventura Camejo dijo que el MAP considera "prudente" esos trabajos de investigación previa.

"El objetivo es aportar una propuesta racional, que ayude a reorganizar, planificar el tiempo de los empleados públicos y que pueda impactar en el ordenamiento de circulación en las horas picos", según el ministro.

La propuesta de Administración Pública forma parte de otras medidas que tomarán los organismos correspondientes del Estado, cada uno en función de sus respectivas funciones, con la idea de lograr una ciudad con menos atascos.

"Habrá que escuchar al sector privado, a los representantes de la sociedad civil y a los empresarios, para la adopción de medidas más generales",concluyó el ministro.