Es difícil que una persona que lea esta información no conozca a una mujer que haya sido diagnosticada de cáncer de mama.

Frente a esta realidad, y al celebrarse hoy el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, muchas empresas y entidades se unen a la causa presentando y llevando a cabo acciones que sensibilizan y aportan, no solo a la prevención, sino también a la erradicación de esta enfermedad.

“Luchemos hasta detenerlo”

La primera dama Cándida Montilla de Medina promueve la campaña “Luchemos hasta detenerlo”, que este año, además de las mamografías gratis y charlas de prevención en todo el país, incluyó una conferencia con la actriz, modelo y cantante, Miss Universo 1996, Alicia Machado, sobreviviente de esta enfermedad.

Resultados jornadas

La Fundación Caminantes por la Vida anunció ayer los resultados alcanzados en la serie de jornadas de salud desarrolladas en 10 provincias del país durante los meses de mayo, junio y julio de este año.
Esta actividad se llevó a cabo gracias al respaldo recibido en las zonas donde se realizaron las caminatas en 2015, así como a las demás actividades que realiza la fundación.

“En nuestro trayecto visitamos Azua, San Cristóbal, Baní, Santiago, La Vega, Bonao, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata, pudiendo realizar más de 8,000 Papanicolau, exámenes de próstata y sonomamografías, expresó Ana Cristina Bonetti, presidenta de la Fundación.

En cada una de las provincias, se establecieron villas móviles donde las pacientes eran recibidas para la atención médica. Estos espacios estaban compuestos por cinco consultorios médicos con equipos óptimos para la realización de las pruebas, así como con las atenciones de profesionales en el área de radiología, laboratorio, ginecología y oncología.

Además, contó con el apoyo de más de 300 voluntarios del Grupo SID y sus relacionados, quienes donaron su tiempo para concienciar a las mujeres dominicanas.

Sonomamografías gratis

Por tercer año consecutivo, el personal médico del laboratorio Samaritan y los ejecutivos de Megacentro han organizado una logística para recibir 100 personas por día durante todo este mes, y así lograr un total de 1,500 estudios. Estos diagnósticos se están realizando desde las 10:00 de la mañana, en el salón de actividades del referido centro comercial.  

En los operativos pasados han encontrado nódulos, quistes más masititis,  quistes, masitistis, quistes más nódulos y ginecomastia, nódulos sólidos, ganglios axilares, multiquistes, fibroquistes, ectasia ductal, indicó la gerencia del centro.

Juntos por la cura

En consonancia con la alta incidencia de cáncer de mama en el país, Nestlé Fitness presentó por cuarto año la campaña “Nestlé Fitness Juntos por la Cura”, durante un encuentro tipo conversatorio en el atrio de Galería 360, denominado “Prevención desde otra perspectiva”, el cual contó con la participación del doctor Ramón Eduardo Pérez Martínez, jefe del Servicio de Tumores Mamarios del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica.  

“Apoya la causa”

Payless ShoeSource presenta hoy la campaña “Apoya la causa”, con la que hace un llamado a que las mujeres se empoderen en el tema de la prevención como la forma más efectiva de detección temprana del cáncer de mama.

Este año Payless incluyó dos productos nuevos para apoyar la iniciativa: medias y zapatos Champion Gusto rosados, adicional al emblemático brazalete.