El ministerio de Educación (Minerd) anunció para el mes de junio la primera convocatoria de las pruebas nacionales correspondientes a octavo grado de básica, tercer ciclo de Educación Básica de Adultos y para el nivel medio en la modalidad General y Técnico Profesional.

La Directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Minerd, Ancell Scheker, informó que en esta primera convocatoria los estudiantes de octavo grado de básica tomarán las Pruebas Nacionales del 21 al 24 de junio y los del Tercer Ciclo de Adultos se examinarán el sábado 18 y domingo 19, el sábado 25 y domingo 26.

Los exámenes para los alumnos del cuarto grado de media en la modalidad general y técnico profesional serán aplicados del 27 de junio al primero de julio.

Scheker Mendoza explicó que los estudiantes de octavo grado serán evaluados en Lengua Española el martes 21 de junio; el miércoles 22 serán los de Matemática; el jueves 23 corresponde a Ciencias Sociales, y el viernes 24 los de Ciencias Naturales, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para los del tercer ciclo de Educación Básica de Adultos el examen de Lengua Española está pautado para el sábado 18, y el de Matemática para el domingo 19 de junio.

El sábado 25 tomarán las Pruebas Nacionales los de Ciencias Sociales y el domingo 26 los de Ciencias Naturales, también de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para el nivel medio en la modalidad General y Técnico Profesional el calendario de los exámenes establecido es el lunes 27 de junio para lengua española; el martes 28 matemática; el miércoles 29 Ciencias Sociales y el viernes primero de julio los de Ciencias Naturales, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 Meridiano.

El 30 de junio no se aplicarán pruebas nacionales por ser la celebración del Día del Maestro.